Ciudad de México. Con la suspensión de Alejandro Armenta Mier de las filas del priismo, se reduce la lista de aspirantes a la gubernatura de Puebla rumbo al 2018, aseguró senador del PRI, Ricardo Urzúa Rivera.
“Se acorta la lista, automáticamente somos menos aspirantes y se abren más oportunidades a los cuadros que desean participar en la elección del 2018”, señaló.
En entrevista con Síntesis, el legislador poblano, descartó que con la salida de cuadros priistas se debilite al tricolor, ya que “el partido no le pertenece a nadie y las estructuras tampoco”.
“Quien se vaya se podrá llevar a algunos seguidores, pero la militancia del PRI que tenga bien puesta la camiseta, seguirá en el partido, esté Armenta o cualquier otro actor político”, afirmó.
Urzúa Rivera reiteró sus deseos de contender por la candidatura de Puebla rumbo al 2018, “siempre mirando los intereses del Partido por encima de los personales”.
Sin citar un nombre deploró que ciertos personajes condicionen su permanencia en el partido a “chantajes” políticos. “Si soy candidato me quedo, sino lo soy me voy”, concluyó.