Una vez más, los amantes de lo ajeno ingresaron a dos institutos educativos ubicados en los municipios de Nativitas y San Pablo del Monte, respectivamente, y robaron diversos objetos, por lo que ya suman cinco robos a escuelas registrados en una semana.

Estos hurtos, se suman a los registrados a inicio de la semana en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, en donde sujetos desconocidos robaron computadoras y dinero en efectivo.

Por un lado, una persona del sexo masculino que se identificó como el director de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Nativitas, acudió a las instalaciones de la Unidad de Atención Integral de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sede en Zacatelco, e interpuso una denuncia por el delito de robo.

En ella, relató que acudió al plantel a su cargo, situado específicamente en la comunidad de Axocomanitla y al realizar un recorrido por las instalaciones, se percató que la puerta de la oficina de trabajo social se encontraba abierta, sin embargo, la encargada de dicha área está de vacaciones, por lo que le causó asombro al directivo.

Enseguida, se acercó y notó que la puerta se encontraba dañada, por lo que ingresó de inmediato y observó que faltaban diversos cables y accesorios para computadora, además de algunas herramientas, lo que en total tiene un valor de 3 mil pesos, motivo por el cual, acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público.

Por otro lado, la directora de un jardín de niños ubicado en el barrio de San Miguel, en San Pablo del Monte, se presentó ante el fiscal adscrito a la Unidad de Atención integral de la PGJE de ese mismo municipio.

Ahí relató que fue informada por la noche, por personal de la presidencia de comunidad, que el plantel a su responsabilidad se encontraba abierto; por lo que, se trasladó de inmediato y se percató que robaron diversos aparatos electrónicos de la cocina, dando un total de 20 mil pesos aproximado de lo hurtado.

Por lo anterior, elementos de la policía de investigación y peritos adscritos a la PGJE, ya iniciaron las indagatorias correspondientes para localizar a él o los probables responsables.