La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informó que debido a las obras de construcción del distribuidor vial en la carretera México – Pachuca en su entronque con Téllez, al sur de la ciudad, se realizará un desvío parcial con dirección Pachuca–México.

José Meneses Arrieta, titular de Sopot, indicó que a partir del martes 2 de mayo, una vez que disminuya el tránsito de turistas por el puente vacacional del 1 de mayo, se harán los trabajos de construcción del segundo cuerpo del puente elevado de esta obra, con dirección sur Pachuca- México, por lo cual presentará una modificación vehicular por las vías laterales.

Además, anunció que se habilitará el paso a desnivel en dirección Pachuca–Téllez y para dar vialidad, en la zona se contará con bandereros para el auxilio de peatones que bajan del puente peatonal y cruzan los carriles laterales.

Adelantó que en los próximos 60 días permanecerá esta modalidad vial, por lo cual invitó a la ciudadanía a conducir con prudencia y salir con tiempo suficiente para circular en esta zona del sur de la capital hidalguense.

Meneses Arrieta comentó que la zona estará debidamente señalizada a partir del puente peatonal de la estación Gabriel Mancera del Sistema Tuzobús.

El trayecto de 400 metros aproximadamente comprenden los  trabajos de cimentación, colado de pilas, colado de cabezales, montaje de trabes, losa de compresión, parapetos, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento.

La construcción de este distribuidor vial, en el cual se invierten más de 131 millones de pesos, beneficiará a más de 500 mil habitantes, y con él se cumple con el compromiso del mandatario estatal de crear obra pública que permita la movilidad y la conectividad de la población para reducir tiempos y costos de traslado.