La exportación de productos poblanos a Estados Unidos se mantiene estable, a pesar de las políticas de migración y comercio impulsadas por el presidente Donald Trump, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña.

Explicó que la relación con aquel país con Puebla continúa sin inconvenientes para los agricultores, por lo que continuarán enviando sus productos y cosechas, con el fin de obtener buenos ingresos.

“La comercialización va por buen camino, pero la intención no sólo es que se mantenga sino también trabajar para encontrar nuevos mercados; ampliar y mejorar la oferta de exportación en la entidad poblana”.

Señaló que además de Estados Unidos, Puebla exporta a países de Asia y Europa productos como la vainilla, el café y recientemente el mezcal, el cual recibió la denominación de origen.

«Ustedes saben lo que se hizo con la vainilla y Europa, con el café y Europa, lo que estamos haciendo ahora con el mezcal en diferentes países del mundo. El objetivo es diversificar sí, pero fortalecer también la relación comercial existente con los Estados Unidos.