Ante el crecimiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la suma de priistas con capital político a este partido y la exclusión de panistas con liderazgo, Acción Nacional está obligado a poner candidatos con perfil ganador y no perfiles débiles como los que se ventilan.
En entrevista, el ex dirigente estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana reconoció que Morena está tomando fuerza en la entidad como en el país, por lo que consideró que la actual dirigencia estatal esta «jugando con fuego» al creer que poniendo a cualquier candidato se derrotará al partido de Andrés Manuel López Obrador.
«La postura de la dirigencia es errónea, al pensar que si ponen de candidato a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, a Javier Lozano o incluso a Luis Banck, le ganarán al partido de izquierda, pues a todas luces se ve y percibe que estos personajes son rivales muy débiles frente a Morena», sentenció.
Reiteró que si no se valora en términos de poner un candidato más competitivo, que desde su punto de vista sería Eduardo Rivera Pérez, sin duda Acción Nacional no ganará la elección.
Cuestionado si ahora mismo en Puebla, el rival a vencer por parte del PAN ya es Morena, el panista afirmó: “yo creo que sí, si mi partido sigue pensando que poniendo a cualquiera vamos a ganar, se equivoca, necesitamos perfiles fuertes, ganadores y no débiles como los que pretenden imponer”.