El gobierno estatal realizará nueve licitaciones para el programa estatal de uniformes escolares, únicamente podrán participar empresarios del ramo textil del estado.

Por medio de un comunicado el gobierno informó que el gobernador Omar Fayad instruyó a los titulares de las secretarías de Educación, Contraloría y Desarrollo Económico, a transparentar licitaciones y a mejorar la calidad de las prendas.

 “Damos nuevos bríos al programa de entrega gratuita de uniformes, para que en el siguiente ciclo 2017-2018 las alumnas y alumnos de secundarias públicas en todo el estado de Hidalgo y Conafe, reciban completos, con calidad y talla, sus atuendos escolares”, dijo el mandatario.

Se informó que la licitación y pago de uniformes se realizará de manera puntual y transparente, con estricto apego a la normatividad y bajo estrictos parámetros de calidad.

El concurso es para la confección de 173 mil uniformes para estudiantes de mil 148 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del Conafe. Con una inversión aproximada de 74 millones 600 mil pesos.

La titular de Finanzas, Citlali Jaramillo puntualizó que la claridad, puntualidad y transparencia en el uso de los recursos y en la rendición de cuentas es la consigna en toda acción y programa que emprende el gobierno del estado.

“Ni la corrupción ni el uso inadecuado de recursos tienen lugar en esta noble labor, donde contamos con la participación activa de diversos sectores de la sociedad, que espera en toda política gubernamental mejores condiciones de bienestar para las familias”, dijo.

En su oportunidad, la secretaria de educación Sayonara Vargas indicó que en el siguiente ciclo escolar, se espera en los planteles de secundaria el ingreso de 39 mil estudiantes egresadas y egresados de escuelas primarias en modalidad indígena.

Reconoció que la SEPH actuará a fin de priorizar la reforma educativa y con eficiencia superará las condiciones geográficas para distribuir a cada niño y adolescente su uniforme escolar, a fin de beneficiar también a los núcleos de población Náhuatl, Hñahñú y Otomí Tepehua que son del completo interés del gobernador Omar Fayad.