Al tiempo de señalar que ya asignaron espacios a los ambulantes para que ocupen el Corredor Comercial, el secretario de gobernación del ayuntamiento de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, se comprometió con comercio formal a que no obstruirán sus entradas una vez que arranque este proyecto.

Una de las quejas recurrentes de los propietarios de negocios ubicados en el centro histórico es precisamente que los informales invaden banquetas y se colocan justo enfrente de sus puertas.

Ante ello, el funcionario dejó en claro que no sucederá, inclusive sostuvo que no venderán artículos similares a los que expiden actualmente los locatarios.

“Ya se les asignaron los espacios estamos por entrar a la ejecución para que ocupen sus áreas y no descuidamos en ningún momento el comercio formal. Se llevaron las pláticas explicándoles que no se van a obstruir sus negocios. Se está viendo que no haya competencia entre los giros”.

Nuevamente se reservó la fecha de arranque pero afirmó que en próximos días estará listo este proyecto que busca reubicar a 600 ambulantes sobre la 12 poniente-oriente, con el compromiso de que despejarán todo el primer cuadro de la ciudad.