México. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo las sanciones impuestas a los jugadores Enrique Luis Triverio, del Club Toluca, y Pablo César Águilar Benítez, del Club América, a ocho y 10 partidos, respectivamente.

Luego de que ambos jugadores fueran sancionados por mala conducta en los octavos de final de la Copa MX, en los encuentros de Toluca-Morelia y Tijuana-América, con un año de castigo sin actividad.

“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”, publicó el organismo.

Por lo que informó: “Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho partidos y la imposición de una multa de mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización)”, apropiadamente 75 mil 490 pesos.

Mientras que: “Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de 10 partidos y la imposición de una multa de mil UMAs”.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando Enrique Triverio, de Toluca, se acercó al árbitro y le tocó en el pecho con su mano, a lo que el silbante mostró de manera inmediata la tarjeta roja.

Por su parte, en la misma fecha Pablo Aguilar, del América, tuvo contacto inapropiado con el nazareno, lo cual resultó en expulsión inmediata.

En ambos casos, la Federación Mexicana de Futbol inició el proceso disciplinario correspondiente a lo que los jugadores presentaron apelaciones ante el TAS el 30 de marzo pasado.