Tras la colocación de las lámparas Led, el municipio de Coronango ha registrado un ahorro del 50 por ciento en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo dio a conocer la alcaldesa de esta demarcación, Hermelinda Macoto Chapuli, quien refirió que pagaban 700 mil pesos y con estas lámparas el recibo es de 300 mil pesos al mes.

“Pagamos más de 700 mil pesos y ahora el costo por alumbrado público está en 300 mil y fracción, si se ha visto el cambio y un beneficio y ahorro para el erario público, creemos que esta cifra será menor y confiamos en que así siga”.

Señaló que desde hace tres años iniciaron el cambio de las lámparas tradicionales por las llamadas lámparas LED, con una inversión superior a los diez millones de pesos y aunque están se han hecho por etapas han visto la disminución considerable en el pago por el servicio de electricidad. En total, recordó que se han cambiado 2 mil 500 lámparas y restan 800 luminarias.

“Vamos a cubrir Mihuacan y todo lo que falta de Ocotlán, ya se cumplió con todo Zoquiapan y Coronango, se vienen haciendo varios cambios, ya que mucha gente se cuelga de la electricidad y causan daños a los balastros de las lámparas”.

Exhortó a la ciudadanía y vecinos estar atentos para que si se realizan bailes públicos con grupos o equipos de luces y sonidos se evite que estos ocupen las balastras y otros componentes del sistema de iluminación público ya que se han tenido que reparar algunas de las mismas luminarias, las cuales han servido para mantener la seguridad en la población.