En el elenco tuzo existe un buen ambiente para encarar el cotejo ante las Águilas del América, en el cual la escuadra blanquiazul está obligada a conseguir la victoria si quiere clasificarse a la liguilla del futbol nacional, ya que tanto Omar González como Jorge Hernández expresaron su deseo de conseguir otro campeonato.

El defensa Omar González indicó que se siente bien para encarar el partido contra el América, porque es de todo o nada, “es la primera semana que podemos meter un buen entrenamiento, porque desde marzo teníamos dos o tres partidos por semana y no hemos tenido chance de entrenar bien, esta semana empezó bien, estamos metiéndole todo porque sabemos que tenemos que ir al Azteca con todo, al 100 por ciento para ganar, sabemos que tenemos que ganar y nada más eso”.

González consideró que jugar los dos torneos les fue difícil, por lo cual se tuvieron que dosificar los partidos y en algunos no pudieron jugar varios titulares, lo cual empezó a complicar la calificación en el torneo local, aunque confió en que irán al azteca a ganar y traer un resultado favorable.

Sobre el gol de Óscar Pérez, que le dio la vuelta al mundo, el defensa norteamericano bromeó al destacar que fue impresionante, “yo nunca había visto en persona, más que es un señor de la tercera edad, pero la verdad que fue impresionante y  que bien que fue el Conejo quien metió el gol para salvarnos y él fue el héroe del pasado sábado”.

Refirió que es muy positivo para los tuzos el regreso de Lozano a la alineación, por su dinamismo y para el juego del equipo, “con él dentro de la cancha podemos hacer más daño, con nosotros otra vez podemos ir al Azteca y tratar de ganar”.

González consideró que para ellos es otra final, “porque uno va a entrar a liguilla y el otro no, si nosotros ganamos tenemos posibilidades de entrar y América no (…) nosotros vamos a ir con todo, no estoy preocupado cómo va a salir América, estoy preocupado cómo vamos a salir nosotros, queremos estar en liguilla y queremos ganar otro campeonato, esa es nuestra meta y estamos conscientes de eso”.

Reconoció que es un partido difícil ante un rival que calificó como un equipazo, máxime que es fuerte en casa y aunque perdieron ante Atlas, van a querer mucho más ante esa derrota, “va a ser complicado, pero cuando nosotros jugamos al 100, todo es posible”.

Por su parte, Jorge “El Burrito” Hernández, mediocampista de los Tuzos, expresó que son conscientes de que necesitan de una combinación de resultados, por lo que deben ir por el triunfo, “si queremos depender de menos resultados tenemos que ir a ganar por una diferencia de más de dos goles”.

Dijo que ahora se la deben jugar toda en este partido para poder estar dentro de la liguilla, ya que quieren clasificar porque consideró van a ser un equipo fuerte, pero primero se enfocan en el partido del sábado con América, quien también necesita el resultado para estar dentro de la liguilla y buscará el resultado ante su gente.

Hernández reconoció que les ha costado los resultados de visita, pero consideró que si juegan con la intensidad que siempre manejan y les da los resultados, “siempre que hemos logrado sacar un marcador favorable siempre ha sido así, es lo que nos pide Diego, que siempre estemos ahí los 90 minutos”.

Destacó que América es un equipo que lo sabe manejar Ricardo Lavolpe, por lo que es cuestión de los mismos tuzos manejar el partido los 90 minutos, y si manejan esa intensidad pueden vencer al equipo que se les ponga enfrente, “tenemos que pelear siempre hasta el final, ya sea si necesitamos uno o dos goles, el equipo tiene que estar al límite para meternos a una liguilla que es lo que quiere”.

“El Burrito” bromeó también con el gol del Conejo, ya que dijo, el arquero tuzo ha metido tres o cuatro goles en el torneo mientras él solo cuenta una anotación en su carrera, “es el resultado de siempre estar peleando e insistiendo minuto a minuto para sacar un marcador.”

Por último, habló de la ilusión que tienen de enfrentarse ante los grandes clubes como el Real Madrid, Atlético, Juventus o Mónaco, “es el que toque, la posibilidad está ahí, tenemos que hacer un papel muy bueno para enfrentarlos en un Mundial de Clubes, eso también te anima, enfrentar a alguno de los equipos grandes de Europa, ojalá que nos toque y sea bienvenido, tenemos que hacer un gran papel en un Mundial de Clubes”.