Un banco de dos mil 500 proyectos suma el gobierno estatal susceptibles de detonarse a partir de finales de este mes, aunque “ahorita fluyen a cuentagotas”, observó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

En el marco de las fiestas por la conmemoración de la Santa Cruz, Hernández González comentó en entrevista que se firmó como parte de los acuerdos para la productividad que se privilegie a empresas poblanas en el desarrollo de obra pública en la entidad.

Cabe destacar que alrededor del 43 por ciento del valor de la obra construida en el estado de Puebla se genera por empresas radicadas en la localidad, conforme cifras del INEGI.

Estimó que si hay obras para mipymes, como grupos en asociaciones en participación; no obstante, bajó la participación federal 17 por ciento y se están renegociando más recursos para Puebla.

Resaltó que hay varias de las alrededor de 200 empresas afiliadas a la CMIC Puebla participando en licitaciones, desarrollándose encuentros en torno a programas como escuelas al 100 y obras hídricas a cargo del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y la Comisión estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue).