Sobre el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y huachicoleros en Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de dos militares y que los agresores utilizaron como escudo de un grupo de mujeres y niños.

A través de un comunicado de prensa, la institución detalló que a las 20:15 horas del miércoles, personal de la 25/a zona militar fueron alertados de una toma clandestina en la población y al llegar para confirmar fueron agredidos por individuos que se ocultaron entre los civiles por lo no respondieron a la agresión.

Se agrega que un militar más resultó herido por lo que fue trasladado al hospital Militar de Puebla para recibir la atención, además de lamentar el fallecimiento de sus compañeros de armas en cumplimiento de su deber.

Es preciso señalar que de manera extraoficial se conoció que, al menos, un civil murió y un elemento de la Policía Estatal resultó herido, sin embargo, hasta la madrugada de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública no había emitido postura al respecto.