Este lunes aproximadamente a las 16:00 horas, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz encabezará el festejo  del equipo Lobos BUAP por la obtención del campeonato de la Liga de Ascenso. Siendo este mismo día cuando la Liga confirme los horarios del partido entre la jauría y Dorados de Sinaloa para buscar un lugar a la Liga MX.

Desde este domingo, los aficionados licántropos mostraron su entusiasmo por el título de la jauría, cuadro que venció en marcador global cuatro goles a dos a Juárez F.C, y es que más de un centenar de poblanos se reunieron en la Avenida Juárez y marcharon hacia el Edificio Carolino, vitoreando a la escuadra.

“Lobos hizo un partido excelente y nos dieron un campeonato, Puebla merecía un campeonato de futbol y ya lo tenemos, queremos agradecer las alegrías que nos dio este equipo, se hizo un trabajo muy grande y estamos contentos”, expresó el líder de la porra de Lobos BUAP, Ángel Morales que tras doce años de apoyar a esta oncena ha vivido buenos y malos momentos con la jauría

“Yo si le voy a los Lobos”, “Lobos, lobos” “Dale, Lobos, dale oh” resonó por las principales calles de la ciudad, ya que los aficionados tocaban instrumentos musicales para vitorear a la escuadra universitaria.

Entre los aficionados existe el ánimo de ver a la jauría en el máximo circuito y confiaron que ante Dorados se obtendrá el título, ya que aseguraron Lobos no tendrá rival.

Cabe destacar que este lunes, los jugadores junto con las autoridades universitarias realizarán un recorrido en turibus, el cual iniciará en el Estadio Universitario y llegará hasta Casa Puebla, donde serán recibidos por el gobernador del estado, Antonio Gali.

Cumplen el primer objetivo, van por más

Tras obtener el cetro del circuito de plata y el medio boleto para disputar un lugar para estar en el máximo circuito, los jugadores de la escuadra se mostraron satisfechos, al respecto, el guardameta universitario, Francisco Canales, destacó que se cumplió el objetivo. “Somos campeones, este es sólo un paso. Tendremos una serie complicada, Dorados tiene un buen equipo, jugadores de mucho nivel, buen control de balón y nosotros tenemos con qué competir”

Recordó que si bien no tuvieron un buen inicio en el torneo, existió el compromiso de la plantilla universitaria y poco a poco se enracharon sobretodo en la liguilla donde mostraron ser sólidos en la defensiva y con atacantes que hay hecho daño.

Cesar Cercado, quien marcó el gol que abrió el camino de la victoria ante Juárez,  y quien tiene más de 10 años en la institución, señaló que es una fortuna ser campeones. “Ya llevó más de 10 años en la institución, se lo que se ha sufrido, lo que se ha ganado y el trabajo que se ha hecho cada año para mejorar al equipo y después de ese tiempo, nos toca la fortuna de salir campeones y que mejor que con un gol de un canterano”.

Subrayó que el triunfo es parte de todos los que conforman la organización licantropa pero aún no se consigue nada, ya que el anhelo es conseguir el ascenso al máximo circuito.

Inician preparación

El conjunto licántropo retomará los entrenamientos para encarar el duelo más importante de su historia, el partido de ida por el ascenso a la Liga MX. Será este lunes cuando la Liga dé a conocer los horarios y días oficiales de este compromiso.

Dorados de Sinaloa fue monarca del Apertura 2016. En este torneo, Dorados término en la segunda posición del certamen con 31 puntos, en la liguilla enfrentó a Zacatepec a quien dominó y se quedó en el camino tras enfrentarse a Juárez F.C.