Por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego y contra servidores públicos, nueve de los detenidos por lo ocurrido en Palmarito Tochapan obtuvieron prisión preventiva oficiosa, aunado a que cuatro menores de edad quedaron a disposición de Justicia para Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado de prensa que durante la audiencia de control de detención realizada en Tepexi de Rodríguez se calificó como legal la de las nueve personas relacionadas con lo ocurrido la noche del 3 de mayo en la población perteneciente al municipio de Quecholac.
La imputación por homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y contra servidores públicos se formuló contra José Luis; Javier; Manuel; y Luis Alberto.

Por los cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y contra servidores públicos la imputación se formuló para Oscar; Pedro; Jorge; Gerardo Adrián; y Mauricio.

«En próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas», se detalla en el comunicado.

Es preciso señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) también ha iniciado una carpeta de investigación por la muerte de los cuatro militares, lesiones en once más y un elemento de la Policía Estatal por los enfrentamientos con huachicoleros.