El Sistema Estatal DIF (Sedif) a través de las autoridades municipales, inició este lunes 8 de mayo la entrega de un total 5 mil 790 despensas que benefician a mil 930 personas de cinco programas, tres que ya operaban y dos más que puso en marcha el gobierno de Antonio Gali Fayad.

La presidenta del DIF en Zacapoaxtla, Margarita Lobato Toral, informó que en este municipio desde el inicio de la actual administración, se crearon rutas de distribución y las despensas las lleva personal del DIF a los beneficiarios a cada una de las comunidades y juntas auxiliares, para apoyarlas y que eviten realizar gastos en el traslado a la cabecera municipal.

Agregó que como cada tres meses se realizó la entrega de las despensas a los beneficiarios de los programas Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut), el de Discapacitados y el de Desnutrición, pero a partir de este ocho de mayo iniciaron la entrega de apoyos a los dos programas nuevos que implementó la titular del Sedif Dinorah López de Gali como son el de adultos mayores y apoyo alimentario a jóvenes.

La presidenta comentó que en el caso del programa de adultos mayores, se dio prioridad a los integrantes de los grupos gerontológicos, a quienes se les solicitaron los documentos y a partir de este mes, comenzarán a recibir las despensas 356 adultos mayores.

En el caso del apoyo a jóvenes, dijo que 144 personas fueron integradas, en donde la prioridad fue para madres solteras, especialmente quienes tienen la necesidad de trabajar para mantener a sus hijos y no son apoyadas por sus padres.