El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de la infancia en México para el gobierno federal, al señalar que la niñez es la mejor inversión como sociedad y como nación.

En el arranque de la reafiliación al Seguro Popular y la apertura de módulos de Afiliación en el estado de Hidalgo, informó que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó, a través de ese instituto de salud, la construcción de un Centro Regional de Estimulación y Desarrollo infantil (Ceredi).

Acompañado por el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea, el funcionario federal destacó que el objetivo de ese centro es la atención oportuna de los menores de la región.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, comentó que más de un millón 700 mil hidalguenses están afiliados al Seguro Popular, y calificó este hecho como un esfuerzo histórico en México.

Por ello, exhortó a la población a reafilarse o inscribirse al Seguro Popular para tener atención sanitaria y derecho a los medicamentos.

En Pachuca de Soto, Narro Robles, Fayad Meneses y el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, pusieron en marcha la campaña “Todos Somos Pacientes”.

En el acto, el secretario federal llamó a establecer una alianza en favor de la salud de los mexicanos y, para ello, se comprometió a trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipales.

Resaltó que la salud es un derecho de todos, “Es un igualador social relacionado con el desarrollo individual y colectivo, con el de la familia o el de una nación”.

El titular de Salud refirió que no se trata de una campaña, sino una forma de valorar la salud y una manera de establecer la relación entre los trabajadores del área y los pacientes.

Al acto, donde se entregó el folleto sobre “Trato Digno” como parte de la campaña, asistieron representantes de diversas instituciones de salud, de Petróleos Mexicanos (Pemex), las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Mexicana.