Comitán de Domínguez.- Para el presidente municipal constitucional, Mario Antonio Guillén Domínguez, una de sus prioridades es el fomento del deporte, ya que éste genera salud e integración familiar en la sociedad comiteca.
Por lo anterior, bajo la coordinación de la Dirección del Deporte, liderada por el LEF Noé Ramón Díaz Hernández, en el mes de diciembre dio inicio la primera etapa de construcción del campo Zacatepec, ubicado en el barrio El Arenal.
Bajo una mezcla de recursos, la primera etapa dio inicio en el mes de diciembre y fue cubierta por el Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y consistió en la colocación de pasto sintético, enmallado perimetral, módulo de gradas, techado con vestidores, sala de juntas y locales comerciales, así como acondicionamiento de trotapista con iluminación para realizar actividades por la noche.
En marzo de este año dio inicio la segunda etapa, bajo los recursos del ayuntamiento, que consiste en construcción de dos módulos de tribunas, dos porterías de futbol soccer con tubular redondo, dos bancas con techado para jugadores con 11 asientos cada una, una banca con techado para árbitros con dos asientos, suministro y colocación de enmallado en los laterales del área de la cancha, la construcción de la trotapista con guarniciones de concreto y revestimiento de grava triturada que rodea la cancha que pasará detrás del módulo de tribunas, estructura metálica (techado de tribunas) y detalles en general.
Este inmueble deportivo beneficiará a más de 20 mil personas anualmente que podrán realizar actividades al aire libre y será inaugurado en próximas fechas.
Un logro más de la administración de Guillén Domínguez que está comprometido con el deporte y con la salud de sus habitantes.