Ignacio Mier Bañuelos diputado local del PRD por el distrito 19, al que pertenece Palmarito Tochapan comunidad del municipio de Quecholac, exigió a la autoridad federal investigar a fondo la presunta ejecución de un huachicolero en manos del Ejército Mexicano, el pasado 3 de mayo.
En entrevista, el legislador reprobó la postura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viole los protocolos internacionales en sus operativos.
El legislador local, indicó que independientemente de que si era un delincuente o no, el soldado no debió por que haber dado el «tiro de gracia» al presunto huachicolero, los protocolos indican entregar al detenido ante instancias correspondientes para ser juzgado por lo ilícitos señalados.
«Es condenable ese acto sea como sea el contexto que se le quiera ver al vídeo, no era la forma de hacer justicia al país. Con estas acciones se deja en evidencia de que los militares, cometen actos inhumanos contra los civiles o integrantes de los carteles, pero no es exclusivo en Puebla si no también en Michoacán y Guerrero», sostuvo.
Mier Bañuelos, exhortó a las autoridades determinen una responsabilidad en contra del elemento del Ejército Mexicano por no haber aplicado los protocolos de seguridad debidamente.
«Los elementos del Ejército Mexicano, no tienen facultades para matar a sangre fría y con total ventaja a la persona que sea, como se muestra en el video que circula por redes sociales», agregó el diputado perredista.