Gustavo Espinosa y Gabriela Viveros serán removidos de la comisión de vigilancia a petición de sus propios compañeros, ya que ambos se ausentan de manera constante a las sesiones.
En entrevista, el presidente de la comisión de gobernación, Oswaldo Jiménez, dio a conocer que en la siguiente sesión de cabildo del municipio del 19 de mayo, modificarán el Coremun, afirmando que platicaron con ambos y dijeron estar de acuerdo.
“Se reducirá de cinco a tres, se va el regidor Gustavo y Gabriela Viveros. Hablamos con ellos y no tienen problema y así va quedar la comisión. Ellos pertenecen a muchas comisiones y eso hace que se complique su presencia en algunas sesiones, pero fue eso, que atienden más de 5”.
Agregó que la secretaría general ayudó a la elaboración del punto de acuerdo, a propuesta de María Esther Gámez, quien pidió reducir el número de integrantes de 5 a 3.
De las 21 comisiones que conforman el cabildo poblano, en la comisión de vigilancia solamente dos de cinco regidores han asistido a todas las cinco sesiones año correspondientes de enero a mayo.
Hoy se desarrolló la de este mes y sólo llegó su presidente José Benigno Pérez Vega, Gustavo Espinosa y María Esther Gaméz.
Durante este 2017, Gustavo Espinosa cuenta con cuatro inasistencias justificadas y Gabriela Viveros lleva acumuladas tres así como Juan Carlos Espina quien ocupaba esta presidencia el año pasado.