En una sesión extraordinaria efectuada este jueves en el Congreso del estado, diputados locales entregaron a siete docentes la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, la cual reconoce su trayectoria de 50 o más años de servicio activo.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso del estado, J. Carmen Corona Pérez, dijo que en cumplimiento al decreto 218 publicado el año pasado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, sometió la iniciativa de dictamen con carácter de acuerdo por el que se entrega la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” a los maestros con 50 años o más de trayectoria de servicio activo.

En este sentido, el legislador comentó que “luego de aprobar la convocatoria correspondiente el pasado marzo,  se dio inicio con el procedimiento del reconocimiento, en donde se registraron siete docentes con el objetivo de ser galardonados”.

“Después de un análisis de sus documentos entregados en la inscripción se llegó a la conclusión de que los siete aspirantes cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria, por lo que en este sentido son acreedores de la presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, agregó Corona Pérez.

Por consiguiente, diputados locales, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, representantes de la Sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y de los sindicatos Juárez Blancas, Justo Sierra y Mártires de 1910, realizaron la entrega de la presea y los estímulos a los docentes.

Los profesionales galardonados fueron Leonor Hernández Sánchez, Andrés Flores Romero, Alfredo Tzompantzi Águila, Dolores Márquez Clemente, María Luisa Sánchez Vera,  Olegario Minor Conde e Israel Xicohténcatl Sánchez.