La presidencia municipal de Nanacamilpa ha detectado vehículos procedentes de otros estados del país que han sido vinculados con el delito del robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, reconoció que en las últimas semanas se han registrado diversos acontecimientos en la zona poniente del estado relacionados con el robo y trasiego de hidrocarburo de presunta extracción ilícita.
El alcalde anotó que en el más reciente aseguramiento se involucró a un vehículo proveniente de Veracruz que también fue relacionado con el traslado de combustible de procedencia ilícita.
Si bien la presencia del delito ha sido permanente en aquella zona del estado de Tlaxcala, Víctor Hugo Sánchez Flores informó que desde que asumió el cargo, la incidencia relacionada con la extracción ilícita de hidrocarburo en ductos de Pemex ha sido baja.
“La incidencia ha sido mínima a partir de que llegamos, y en los eventos que hemos encontrado irregularidades hemos tomado acciones y puesto a disposición a quienes incurren en esto”.
Dijo que a través de la estrategia de seguridad y reacción 911, se han registrado varios reportes sobre la presencia de ese delito los cuales han sido atendidos de manera oportuna.
Precisó que ha existido coordinación con elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Seguridad Física de Pemex y Comisión Estatal de Seguridad para perseguir y castigar este delito que, al menos en el vecino estado de Puebla, se encuentra al alza.
Incluso, el alcalde expuso que la mayor cantidad de episodios que se han presentado por el tema de extracción de hidrocarburos se han registrado en el vecino municipio de Calpulalpan.
El jueves pasado, fue en el municipio de Nanacamilpa en donde se detectó un nuevo episodio de trasiego de combustible de aparente procedencia ilícita cuando se detuvo a una unidad que viajaba con varios contenedores con combustible del que no se comprobó su procedencia lícita.