Durante el festejo del Día de las Madres, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, anunció que inició las gestiones para la construcción de un albergue para mujeres que sean víctimas de violencia.Gestionará Tomás Orea "Ciudad de las mujeres"

En su intervención, el presidente municipal sostuvo que las mujeres son un sector prioritario para su administración, por lo que trabajará en beneficio de ellas.

Refirió que cuando se habla del sur del estado, generalmente destaca el problema del lenocinio y el trabajo sexual, por lo que expresó su intención de quitar ese estigma.

Manifestó que trabajará en coordinación de regidores, síndico, la secretaría del ayuntamiento y presidentes de comunidad para atender esta situación.

Es por ello que en días pasados inició las gestiones necesarias para concretar la construcción de la ciudad de la mujer, la cual contará con un albergue para que las féminas reciban el apoyo que requieren en caso de ser víctimas de este tipo de problemas.

Gestionará Tomás Orea "Ciudad de las mujeres"

Indicó que buscará recursos internacionales para hacer reales estos beneficios que requieren las mujeres zacatelquenses.

Por otro lado, reconoció la labor del DIF municipal en la atención de los sectores vulnerables y para llevar a cabo este tipo de acciones.

En el marco del festejo, Tomás Orea, lamentó el sensible fallecimiento de la señora Andrea Romero, quien fue una de las productoras de cacao que llevo esta bebida a Europa, Estados unidos, parte de América y en casi todo México representó al municipio.

Por otro lado, anunció que en mayo próximo realizará un evento en beneficio de las mujeres para detectar diferentes tipos de cáncer, por lo que pidió a las mujeres ser responsables con ellas mismas y atenderse e informarse del especialista que visitará el municipio.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de regidores y autoridades municipales, hizo la rifa de regalos como: refrigeradores, calentadores solares de agua, lavadoras y hasta bicicletas.