Al informar que se colocará una ciclovía en bulevar Carmelitas y no se permitirá el paso del transporte público, el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, dio a conocer que habrá afectaciones a 120 propiedades sin embargo todos los habitantes están de acuerdo.

En entrevista, tras acudir a la comisión de cabildo homóloga, informó que en máximo dos semanas iniciarán trabajos, y para lo cual el ayuntamiento de Puebla otorgó 100 millones de pesos para la liberación de vía en 5.6 kilómetros, actualmente avanzaron en 2.5 kilómetros.

La obra tiene un costo de 661 millones de pesos, afirmando que es la más impactante del gobierno, pues tenía 30 años sin ser intervenida.

El funcionario mencionó que consta de tres carriles, dos para tránsito y uno destinado a la ciclovía, la cual funcionará desde el primer día de su inauguración,  según, dijo, instruyó el ejecutivo en el Estado Antonio Gali Fayad.

Beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes y se disminuirá el trafico en un 30 por ciento, la obra contempla concreto hidráulico en los 6 kilómetros de vialidad que abarca de la 151 poniente hasta la Avenida Las Torres.

Además, aseveró que se colocará nuevo mobiliario urbano, señalética vertical y horizontal, nuevo alumbrado público.