El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó su rechazo a los actos que atenten contra la libertad de expresión y opinión de integrantes del gremio periodístico local y nacional.

Este miércoles el Ejecutivo estatal acudió a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar el fenómeno de violencia en contra de periodistas en todo el país, a partir de los hechos ocurridos a inicios de semana en el estado de Sinaloa.

Dijo que con base en los planteamientos que se han tenido al respecto por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de Tlaxcala existe el compromiso, dijo, para defender la libertad de expresión y de pensamiento.

Marco Mena Rodríguez consideró que “la opinión pública es la forma en la que podemos convivir como sociedad para resolver problemas”, de ahí la importancia, dijo, de preservar el respeto al acceso a la información a través de medios informativos.

Agregó que a nivel nacional el llamado ha sido a no tolerar las agresiones y asesinatos en contra de periodistas, mensaje que replicará el estado a nivel local a partir de sus facultades.

En materia de derechos humanos, el gobernador apuntó que la preservación de esas garantías forma parte de una política constante en la administración y no a partir de actos en específico.

Remarcó que en caso de que algún funcionario incurriera en alguna falta que transgreda las garantías individuales a nivel gubernamental se corregiría de inmediato y para ello, existen instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que coadyuvan con el gobierno para preservar las libertades.

Respecto al proceso de renovación de la CEDH, el gobernador se dijo respetuoso del procedimiento que realice el congreso local y confió en que se elegirá a un perfil que represente los intereses de la sociedad tlaxcalteca.

“Tenemos que mantenernos atentos al desarrollo de los eventos que son de la responsabilidad propia del legislativo como es este caso. Las comisiones estatales forman parte importante en sociedades y siempre es relevante que tengamos personal con el mayor compromiso para Tlaxcala.”