Con una inversión de poco menos de un millón de euros, la empresa hidalguense Transportes Tellería adquirió doce vehículos alemanes para transporte de carga pesada y tecnología de punta, que permite controlarlos a través de Internet y están diseñados para jamás volcarse.

Los vehículos, entregados semanas atrás a la empresa por la armadora Man, permitirán a Transtell seguir siendo de las empresas especializadas en transporte pesado y voluminoso, seguir siendo de las líderes en México.

Al respecto, Carlos Telleróa Beltrán, director de la empresa, explicó  que los vehículos adquiridos cuentan con el sistema EPA7, en materia de contaminación ambiental, que cumple con las estrictas normas europeas, sistema de frenados ABS y ADS, los que sólo el automóvil Porche maneja, asegurando que jamás sufrirán volcaduras.

La capacidad de carga de estos vehículos es de entre 150 a 250 toneladas por tractocamión, lo que permitirá mover de las cargas más pesadas que se transportan  en México.

Lo mas importante es que serán constantemente monitoreados vía satelital, y podremos fijar la velocidad máxima y checar el peso de la carga que transporta, consumo de combustible, su ubicación, entre otros puntos”, informó el empresario.

Por otra parte, cuestionado sobre el comportamiento del mercado en lo que va de este año, vaticinado como muy difícil en lo económico, Tellería Beltrán afirmó que “ahí la llevamos, sí está difícil la situación pero vamos saliendo”.

 

En vías, la Asociación de Transportistas Hidalguenses

Habló de la intención de un grupo de transportistas de carga locales de crear este año la Asociación de Transportistas Hidalguenses, para impulsar a la formalidad a más de 250 “hombre-camión”, de un total de 500 transportistas en el estado, que trabajan en la informalidad.

Es objetivo de esta asociación brindar asesoría, apoyo, capacitación a los llamados hombre-camión, que trabajan con todos los riesgos de la informalidad y sin los beneficios que ofrece la formalidad económica.