Generar espacios de convivencia y promover la unión familiar son los objetivos que persigue la primera edición de la Carrera Yakult Puebla, justa que se realizará este 11 de junio a las 7:00 horas, y que reunirá a más de mil 800 competidores.

El Centro Comercial El Triángulo será el punto de reunión de esta prueba, la cual se llevará a cabo en las distancias de 3 y 5 kilómetros, esto con la idea de impulsar la participación de toda la familia en esta actividad atlética, así lo subrayó Luis Naoki Shukuya, gerente de difusión y proyectos especiales de la empresa, señaló que la intención es que chicos y grandes participen.

“Tenemos en puerta nuestra primer carrera, no buscamos hacer una competencia  sino fomentar la convivencia familiar, Yakult está comprometida con la salud de los poblanos y con esta carrera queremos compartir buenas prácticas y generar un espacio para las familias, queremos promover que los que no son deportistas se inicien en esta prueba”.

La justa se desarrollará en la rama varonil y femenil, en categoría libre, el costo de las inscripciones será de 200 pesos y éstas se podrán realizar en www.oclock.mx, siendo hasta el 9 de junio cuando se concluirá este proceso.

El coordinador del evento, Alejandro Azcárraga manifestó que el recorrido será por el Circuito Interior Juan Pablo II hasta la 11 sur y de regreso, subrayó que al ser una ruta plana confían que nuevos corredores den el primer paso para iniciarse en la actividad atlética.

“Estamos fomentando que nuevos corredores se inscriban y vivan la experiencia de su primera vez en la carrera, contamos con el apoyo de grupo de corredores para que permanezcan y se sumen para seguir trascendiendo en otras pruebas”.