La Secretaría de Turismo en el estado de Tlaxcala busca superar el 45 por ciento de prestadores de servicios turísticos dados de alta en el Registro Nacional de Turismo, lo que lo convertiría en uno de los estados con una base de datos más amplia a nivel nacional.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Núñez Baleón, informó que en próximas fechas el gobierno del estado entregará un aproximado de 50 certificados que permitan dar de alta a los prestadores de servicios turísticos en la plataforma nacional.

Detalló que al inicio de año se contaba con un aproximado de 33 por ciento de empresarios turísticos empadronados en el sistema nacional, por lo que se espera que con las certificaciones que libere la Secretaría de Turismo se alcance un 45 por ciento.

Roberto Núñez Baleón remarcó que Tlaxcala se encuentra entre cuatro estados del país con mayor número de registros, entre ellos, Quintana Roo y Yucatán.

El titular de la Secretaría de Turismo en la entidad convocó a los prestadores de servicios a adherirse a la plataforma nacional, a través de la instancia estatal que se convertirá en facilitadora del trámite.

El plazo que los empresarios del sector tendrán para poder integrarse al Registro Nacional de Turismo vence el próximo mes de junio.

Cabe señalar que actualmente en el Registro Nacional de Turismo que se puede consultar por internet en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), pueden observarse los prestadores de servicio para cada entidad federativa.

En el caso de Tlaxcala, la Sectur tiene registro de 267 prestadores de servicios turísticos, de los cuales, 80 corresponden a alimentos y bebidas, doce a agencias de viajes, 89 a hotelería, y dos a transportadoras turísticas terrestres, entre otros.

Asimismo, en esa lista se integra la plataforma de Pueblos Mágicos que en el caso de Tlaxcala son únicamente dos: Huamantla y Tlaxco.