El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado de su esposa, Sandra Chávez Ruelas, encabezaron el festejo del Día de la Madre trabajadora.
En su discurso, la presidenta honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez, pidió un alto a la violencia hacia las mujeres, toda vez que manifestó la necesidad de revalorar el papel de este género en la sociedad.
“Basta de insultos a las mujeres, no más violencia de género, alto a las ofensas y faltas de respeto, tenemos que seguir construyendo y creciendo juntas”.
Expresó que el papel de las madres de familia es fundamental para que sea funcional y para contribuir a la generación de principios, respeto y amor”.
Reconoció la labor de muchas mujeres que por diversas circunstancias asumieron el papel de madre con niños que no son suyos, para darles el lugar que les corresponde en una familia.
También subrayó la valentía de las madres trabajadoras, así como de aquellas que realizan la función de padres o que han sido bendecidos con hijos discapacitados.
Asimismo indicó la importancia de la figura materna, la cual es un “espejo” para que los hijos crezcan con valores firmes, claros, en armonía con tenacidad y cariño.
Por su parte, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrendó su compromiso como gobernador y ciudadano al resaltar el papel que las madres tienen en la sociedad, el cual es esencial para seguir adelante en cualquier actividad.
Reiteró su convencimiento a las palabras de su esposa, las cuales respaldará con trabajo, en reconocimiento al papel de la mujer, particularmente de las madres en Tlaxcala.
Es por ello que hizo un llamado a los servidores públicos para supervisar constantemente el trato que se les da a las mujeres, para garantizar que sea respetuoso, adecuado y cordial.
“No podemos permitir actitudes que afecten a este género, groserías o faltas de respeto a una persona solo por ser mujer”.
De este modo, manifestó su compromiso de renovación de actitud, para modificar el funcionamiento y trato del gobierno para no tener una sola acción negativa en contra de las mujeres “ni una sola queja por maltrato a las mujeres”.