A fin de reconocer la labor de los docentes de Tecopilco, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, celebraron el Día del Maestro.
El municipio reunió a más de 99 maestros y administrativos que contribuyen a la educación del municipio, desde nivel preescolar, kínder, primaria, secundaria y bachillerato.
Dicho festejo se realizó en una convivencia amena con el alcalde y personal del ayuntamiento, para reconocer la labor de los docentes.
Un grupo versátil se encargó de amenizar la tarde en donde los maestros compartieron los alimentos con el presidente municipal.
En entrevista para Síntesis, Vázquez Morales, manifestó que la educación es uno de los tres principales ejes rectores de su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), pues este rubro es muy importante para el progreso de la comuna y el país.
En este sentido, refirió que los maestros son uno de los “motores” principales, toda vez que con educación se podrían resolver problemas como seguridad “son como un engrane que nos ayudan a funcionar bien”.
El alcalde expresó sentirse orgulloso de haber cursado su formación básica en el municipio, toda vez que actualmente los directivos de estas instituciones fueron sus maestros.
De este modo, reconoció que gracias al esfuerzo que ellos hicieron por impartir cada una de las materias, formaron gente de bien, muestra de ello es la administración que encabeza.
Cabe destacar que durante el evento, el alcalde entregó diversos presentes en reconocimiento de la labor de los profesores del municipio y felicitó a cada uno en su día.
Fue el pasado miércoles 17 de mayo que se llevó a cabo el festejo en el salón de usos múltiples del municipio de Tecopilco, lugar que congregó a los docentes.