Juan Colucho encarna a Dave Mejía, un agente de la DEA en La Piloto, serie que arranca trasmisiones el 21 de mayo a las 21:00 horas por Las Estrellas de Televisa y que no pretende ser una novela rosa donde hay buenos y malos, sino que es una historia llena de personajes de carne y hueso, que van tomando las decisiones de su vida de acuerdo a las circunstancias.

En un enlace telefónico, el actor argentino detalló que su personaje viene infiltrado de Estados Unidos a México como azafato en una aerolínea. Ahí es donde conoce a Yolanda Cadena (Livia Brito) y a partir de ese momento va tomando forma la historia en base a lo que le pasa a estos dos personajes, sobre todo a La Piloto.

Ella le empieza a gustar mucho a él, se enamora y eso se mete en medio de su misión, que es ir detrás de la pista de los hermanos Lucio y la aerolínea Centroamérica Air. Entonces Dave, “va haciendo cosas con doble moral, cosas que no están permitidas en su trabajo”.

Cuando Colucho supo del casting de La Piloto, estaba tomando un taller con Fernando Piernas, al que considera un gran mentor en muchos sentidos y de quien aprendió muchas cosas que pudo aplicar en este personaje que, confiesa, le costó trabajo conseguir, ya que paso muchos filtros hasta ser seleccionado.

Narró que durante la producción de La Piloto, que se extendió por seis meses y que no fue grabada para nada en estudio, se armó un grupo de gente, entre cámaras, actores, gente que hace la comida y demás, y se formó una gran familia, “juntos pasamos frío y calor”, de acuerdo a las locaciones entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

“Había mucha comunicación entre todos, uno opinaba del trabajo del otro de manera constructiva, fue un muy lindo trabajo” y el resultado es que “la serie es muy dinámica, tiene muchísima acción, todo el tiempo están pasando cosas. Hay una historia muy coherente y contada de manera inteligente”, afirmó.

Así que a partir del domingo y luego de lunes a viernes a las 21:30 horas, la teleaudiencia “va a admirar a un personaje, se va a identificar con otro y va a odiar a otros más. No van a ver al bueno o al malo, el contexto va llevando a la gente a una u otra determinación, como en la vida. Es una historia de superación personal muy bonita, pero no del color de rosa”.

Sobre su coprotagonista dijo que no presenta a la típica niña buena, “es una mujer con los pantalones bien puestos y un objetivo muy claro, a veces el fin justifica los medios, a veces no”, concluyó.

La Piloto está basada en un testimonio real y gira entorno a Yolanda Cadena, una azafata mexicana, que siendo muy joven aprendió a pilotear avionetas y helicópteros, realizando viajes ilegales.

Quien la metió en el negocio fue su novio, John Lucio, quien después la traicionó y entregó a su peor enemigo: el Coronel Santamaría. Solo con la ayuda de Dave Mejía, Yolanda podrá encontrar redención y el verdadero amor. Su sueño en la vida es volar. La serie se extiende por 80 capítulos.