Una persona murió en un intento de linchamiento a un ruso que divulgó en redes sociales videos con insultos racistas a mexicanos en Cancún, informaron las autoridades locales.

Alexei Makeev, ruso residente en Cancún, Quintana Roo, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras por lo que resultó gravemente herido.

Durante el intento de linchamiento la noche del viernes, el sujeto logró herir con un cuchillo a un joven que falleció mientras recibía primeros auxilios en un hospital, confirmaron las autoridades municipales.

La Fiscalía de Quintana Roo confirma la muerte del joven que fue apuñalado por Alexei Makeev

La muchedumbre se aglomeró fuera del domicilio convocada por las redes sociales para manifestarse y pedir la expulsión del país de Makeev, apodado #LordNaziRuso, y conocido por subir videos a youtube en los que insulta a mexicanos.

La Fiscalía estatal confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración pero no fue deportado por contar con la residencia.

En los videos, Makeev agredió verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún además de publicar en sus redes sociales fotografías donde muestra símbolos nazis y usa ropa tipo militar.

En los videos aparecía Alexei Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos

Se recupera tras golpiza

En tanto, el ruso se encuentra en el Hospital General de Cancún, por la golpiza propinada en su domicilio de la supermanzana 70, y según el reporte médico está fuera de peligro. Tiene 33 años y de acuerdo con sus publicaciones es instructor de clavados en un parque acuático de Cancún.

El ‘ruso nazi’ cuenta con un canal de Youtube en el que presume sus actos de humillación a los habitantes de la ciudad.