Con un tiempo de 31:16, el corredor keniano Emmanuel Nagat y la exponente Esmeralda Rebolledo, que detuvo el cronometro en 35:35 se agenciaron el cetro de la Simi Carrera Puebla 2017, justa que rompió récord de participación al reunir a más de 3 mil atletas, quienes con su inscripción apoyaron a niños y niñas de Cuetzalan para dotarlos de una mejor alimentación.

La fiesta fue completa en el zócalo poblano, más de tres mil corredores fueron los que participaron en la desafiante prueba, la cual tuvo su punto máximo en la zona de los Fuertes donde los exponentes tuvieron que esforzar al máximo para cumplir con el reto. En solitario se hizo presente Emmanuel Nagat, quien desde el arranque marcó diferencia.

El keniano se quedó con la punta y nunca bajo el ritmo, por lo que se consagró como el triunfador absoluto de esta prueba.

«Me gusto fue una buena competencia, la organización fue muy buena, la gente y la ruta fue pesada pero estuvo muy bien”, señaló el ganador, quien se alista para correr el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

El keniano se apoderó de la punta y entró en solitario a la meta, ubicada en el zócalo de Puebla

Un par de minutos después hizo su aparición Darío Castro Pérez, originario de  Xalitzintla, quien reconoció que el nivel fue muy arduo dentro de la prueba, “fue un gran nivel, pude mantenerme pero no logré alcanzar al keniano”. El poblano estará participando en los 10 mil metros del Campeonato Nacional donde espera tener un buen resultado.

En la rama femenil, Esmeralda Rebolledo Salgado se apoderó del primer lugar y se mostró satisfecha y contenta por su triunfo.

«He venido pocas veces a Puebla pero esta carrera me gusta mucho, fue una ruta muy demandante pero la disfrute mucho, los columpios fueron las partes más difíciles”, indicó la originaria de Toluca.

Las ganadoras de la rama femenil

De esta manera, miles de corredores conquistaron las calles de la entidad y vivieron una gran fiesta deportiva.

Un gran ambiente se vivió en esta justa deportiva