Mineral del Monte.- Pese a encontrar un municipio con el 30 por ciento de la iluminación, el presidente Jaime Soto Jarillo aseguró que actualmente se encuentra al noventa por ciento, aplicando aproximadamente 400 mil pesos en recurso, principalmente en zonas donde no se contaba con ninguna lámpara.

Destacó que para los trabajos de rehabilitación en iluminación para las calles, se han comprado entre 700 a 800 focos y 400 lámparas para poder cubrir con la demanda invirtiendo entre 300 y 400 mil pesos, con apoyo de Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad por lo que se cuenta con una cobertura del 90 por ciento pese a encontrar el tema con una capacidad el 30.

Consideró que a su llegada el ayuntamiento no se encontraban en las mejores condiciones desde las obras necesarias para el municipio como las instalaciones de la presidencia, aunado a un adeudo de un millón 400 mil pesos en laudos laborales, “lo que merma el funcionamiento del municipio, con eso se hubieran podido hacer más cosas”.

No obstante, destacó que se ha buscado cumplir con las demandas del municipio desde el mejoramiento de las condiciones de la presidencia instalando computadoras, teléfonos y red de internet al igual que la rehabilitación de los baños.

Se realizaron también dos obras de empedrado en las colonias de San Agustín y el barrio de El Hiloche donde además se integró drenaje al igual que en el  barrio del Llanito y rehabilitación de los baños públicos de la cabecera municipal.

Actualmente invierten en una obra para integrar oficinas nuevas en la presidencia municipal y pintar su fachada, no obstante se mantienen pendiente de los proyectos para la atracción de más visitantes  tales como integrar nuevas actividades o festividades.

Por lo anterior agregó que en junio retomarán el baile del percal, actividad que se realizaba en décadas anteriores que incluye pasarela y muestra de vestidos de percal, en junio estarán realizando el tradicional festival de la plata, entre otras actividades.