Del 21 al 27 de mayo se lleva a cabo en Puebla la Segunda Semana Nacional de Salud, para fortalecer el control y eliminación de enfermedades prevenibles, y priorizando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que se aplicarán más de 324 mil 437 dosis.

También se aplicará la vacuna de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres de 12 a 45 años de edad, dando prioridad a las embarazadas, con el propósito de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

Durante la campaña se distribuirán sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, vitamina A para bebés de seis meses a cuatro años de edad y dosis de Albendazol para la población de dos a 14 años de edad.

El delegado del IMSS de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que se busca mejorar las condiciones de salud para los derechohabientes.

Señaló que la segunda semana de salud también incluye pláticas y distribución de información a las mamás para promover el uso de la Cartilla Nacional de Salud y fomentar la prevención y tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de edad, principalmente.

Por tal razón, exhortó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación que se colocarán en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de todo el estado.