«La agenda del PRI es mucho más amplia que la salida de una persona», consideró Juan Carlos Lastiri Quirós, ante la salida de Alejandro Armenta Mier del tricolor.

Más todavía, el aspirante a la gubernatura de Puebla minimizó la renuncia de su compañero a 32 años de militancia porque dijo que el PRI es un partido vivo y que está en plena renovación de sus estructuras.

Incluso señaló que Armenta Mier recibió «mucho» del Revolucionario Institucional y que debe ser agradecido.

«La decisión de Alejandro Armenta es personal e individual, y todos los dichos y polémica que se ha generado en torno, pues él tendrá que probarla en su momento», acotó en alusión a las acusaciones lanzadas contra César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

En esa tónica, Lastiri Quirós descartó una desbandada de priistas y argumentó que en el PRI los militantes saben disentir y discutir.

En cuanto a su participación activa en actos oficiales y los fines de semana en Puebla, recalcó que él está listo para participar en la contienda interna de su partido y que nunca ha negado si interés por ser el próximo gobernador del estado.

«No hay necesidad de levantar la mano a diario o seguido, la tengo levantada siempre; la tengo arriba siempre, esa es una de mis cualidades», bromeó en entrevista al responder a su compañero Enrique Doger, quien mencionó que Lastiri de tanto alzar la mano la tiene ya cansada.

Esta tarde el subsecretario de la Sedatu se reunió con organizaciones para firmar la «Alianza para el impulso de la Nueva Agenda Urbana de Puebla»