En la cabalística fecha trece, última de la temporada regular donde el equipo Selección Femenil Puebla tuvo que afrontar el primer descalabro de la campaña al caer ante el Conjunto de Centellas por un marcador de dos goles a uno, en actividad del Torneo Clausura 2017 de la Categoría Superliga (Primera División) en la Liga Mexicana de Futbol Femenil.
El encuentro realizado en la cancha sintética de la Unidad Deportiva de la Colonia “San Ildefonso”, resultó emocionante de principio a fin, con una cerrada lucha en media cancha pero el equipo local impuso condiciones. En este marco, las locales se fueron arriba con gol de Fernanda Cotero, quien aprovechó al minuto 40, la distracción por una falta a la visitante Diana Cano, que ni siquiera se marcó.
Inmediatamente SFP se fue con todo al frente y coronó un gran avance, cuando con su dominio acostumbrado en media cancha para la recuperación de balones, Elizabeth Hernández, “leyó” perfectamente la jugada de Itzia Tenahua, la vio desbordar por una de las laterales y le filtró el balón, con el que la goleadora al controlarlo, se plantó frente a la portera y la esperó a su salida para simplemente cruzar el 1-1. Corría el minuto ’50 y la visita parecía recobrar la confianza.
Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que apenas 3 minutos más tarde, las integrantes de Centellas se encontraron con otro balón en media cancha y sin frenar ni para el respiro, llegaron hasta el área del marco defendido hasta ese momento por Daniela Vázquez, quien nada pudo hacer ante la resolución de Ingrid Durán, quien clavó el definitivo 2-1.
Este cotejo fue una lección para las poblanas, así lo expresó la delantera Itzia Tenahua, “creo que es una lección que nos llega en buen momento, sí queríamos el torneo perfecto con puras victorias, pero tampoco nos obsesionaba como meta, la idea es clara y ahora que arranca la liguilla, esperamos corregir errores e ir por el título”, sentenció.