La asociación Dale la Cara al Atoyac respaldó la campaña emprendida por el gobierno de Puebla cuyo nombre es «Denuncia a los enemigos del Atoyac» y que tiene por objetivo frenar a empresas o personas cuando intenten arrojar sin control sus descargas al afluente.

Melanie Gabriel Camacho, presidenta de la organización, comentó que insistirá en que se lleve a cabo la reunión con las autoridades estatales, pues aunque fue agendada desde enero pasado todavía no se realiza.

La idea es que pueda realizarse un intercambio de información y el planteamiento de posibles acciones para acabar con la contaminación de este cuerpo de agua.

La activista pidió al gobierno estatal que «haga el uso correcto tanto del presupuesto como del capital humano» para frenar las malas prácticas que derivaron en la contaminación del Atoyac.

Una de estas es la operación irregular de 8 mil empresas que vierten sus desechos al agua y que no eran sancionadas, además de la omisión de los ayuntamientos poblanos, dijo.

“Esta campaña es positiva, lo único que esperamos es que se le dé seguimiento realmente a las denuncias para dar solución a la problemática», manifestó al ofrecer el apoyo de la asociación.

También reiteró el llamado a la sociedad para que denuncien las irregularidades que observen, a fin de que la autoridad pueda actuar en consecuencia contra los responsables e indicó que desde la página oficial de Dale la Cara al Atoyac también pueden denunciar.