Tizayuca. Con la finalidad de subsanar los problemas técnicos y administrativos que se presentaron durante la publicación de la información institucional en el portal de Transparencia Municipal, el alcalde, Gabriel García Rojas, sostuvo una reunión de trabajo con Mario Ricardo Zimbrón Téllez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Hidalgo (ITAIH).
Tras analizar el avance que el municipio tiene en materia de transparencia, el alcalde dio a conocer que el objetivo de su administración es cumplir la normatividad al 100 por ciento, para demostrar a la población que el ayuntamiento trabaja de manera honesta, clara y transparente en el uso y destino que se la da a los recursos públicos que han sido asignados para obras y acciones.
Durante esta reunión de trabajo, Gabriel García Rojas giró instrucciones a la Secretaría de Gestión y Modernización Gubernamental y a la Unidad Municipal de Transparencia para que se cumplan las líneas de acción de manera inmediata y veraz, a fin de que la población tenga acceso total a la información pública que genera el municipio.
En su intervención, Mario Ricardo Zimbrón Téllez, comisionado presidente del ITAIH, reconoció el compromiso y disposición del titular del Ejecutivo municipal en este rubro, pues afirmó que Gabriel García Rojas tiene muy claro cuál es el objetivo de la transparencia y el propósito del ITAIH no es ser una carga, sino coadyuvar con el cumplimiento de la norma.
Zimbrón Téllez afirmó que el ayuntamiento contará con todo el apoyo del instituto para detectar las problemáticas técnicas que hay en materia de transparencia y checar las áreas de oportunidad que existen para cumplir la norma en materia de transparencia al 100 por ciento.
Luego de comprometerse ambas partes a no escatimar esfuerzos al realizar un trabajo leal, eficaz y de resultados, se dio a conocer que en breve la población tizayuquense tendrá la oportunidad de conocer los resultados de la actual administración municipal.