El municipio de Cuautlancingo redoblará los esfuerzos en materia de seguridad tras detectarse el paso de vehículos que transportan hidrocarburos, así lo destacó el Comisario de Seguridad Pública de esta demarcación, Gilberto Herrera López, quien agregó que además mantienen una constante vigilancia en uno de los ductos que atraviesa por la zona y donde se ha presentado el robo de petróleo.

“Se ha realizado un trabajo coordinado con los municipios, hemos tenido retenciones de vehículos que transportan hidrocarburos y destinamos acciones para registrar y verificar que esos camiones circulen con los permisos y controles debidos”.

Ante los hechos suscitados donde dos personas perdieron la vida calcinadas al interior de una camioneta, manifestó que no hay certeza que esta situación corresponda a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.  Sin embargo, dijo que en el municipio de Cuautlancingo atraviesan ductos de Pemex, por lo que no son ajenos a la problemática del hidrocarburo.

“Tenemos un plan de trabajo con protección civil, trabajamos de la mano con Pemex, nos encargamos de la ubicación y rastreo de esas tomas, en el municipio es una zona muy pequeña la que atraviesa el ducto y eso nos permite tenerla monitoreada y controlada, hemos tenido aseguramientos pero porque delimitamos con Covadonga y eso es lo que nos ha afectado”.

Herrera López manifestó que al ser un municipio de paso no registran incidencias fuertes ya que a tres años de la administración sólo han atendido dos tomas clandestinas, “si tenemos, podemos encontrar perforaciones en el ducto pero se han atendido dos, sólo dos en tres años”.

Detalló que la zona que más preocupa es la de San Lorenzo Almecatla, atrás de la empresa armadora pero en esa área se realiza un monitoreo constante no sólo por el recorrido de patrullas y elementos sino por la vigilancia que reside sobre este punto.

++