En el marco de la conmemoración de la llegada de la orden de las madres Clarisas a este municipio, hace 400 años, la Universidad Angelópolis que se alberga en lo que en su momento fuera el convento de esta orden religiosa organizó el sábado 27 de mayo un evento en conmemoración.

 

La idea fue mostrar mediante un video la historia, desde la formación en Italia de la orden de las madres Clarisas, como se les conoce coloquialmente, hasta su llegada a la entonces Villa de Carrión y lo que sucede actualmente con ellas.

El convento que hoy una parte es ocupada por la Universidad Angelópolis y la otra por el Registro Público de la Propiedad se ubica en la esquina de la calle 8 oriente y avenida Libertad, en el centro de Atlixco.

Se contó con la presencia de algunas de las integrantes de esta congregación que hoy habitan cerca del inmueble en la 8 oriente donde tienen su convento; así como de autoridades locales como los regidores Grece Cantoran y Erich Amigón; la diputada Hersilia Córdova y el director del plantel que hay se encuentra Kaneck Aroche.

Erich Amigón, reconoció la labor de Arnulfo Saldaña, atlixquense distinguido por rescatar este inmueble hace algunos años para que hoy sea un recinto encaminado a la educación y la cultura, ya que existen casos en Atlixco donde los inmuebles que en otros tiempo fueron conventos y forman parte del patrimonio arquitectónico de esta ciudad hoy tiene como giro bares o están cerrados al público.