La planeación de un robo en el municipio de San Martín Texmelucan permitió la detención de cuatro hombres que participaron en la agresión que sufrió una familia en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, detalló que el 26 de mayo la Fisdai implementó un operativo de casi 10 horas, al conocer que integrantes de la banda de «El Güero» se reunirían para robar 80 mil pesos en una estética.
Así se logró la detención de seis personas: Emmanuel, apodado El Chiapas; Carlos Giovani; Senen, apodado El Flaco; Fidel, El Fide; Luis, El Huicho; Martín, El Pinto.
De todos ellos, los cuatro primeros fueron reconocidos por las víctimas (matrimonio e hija) como los que participaron en la agresión en la que asesinaron al niño de 2 años y 9 meses y la violación de madre e hija.
Un quinto relacionado con los hechos, de nombre Luisiñoh, apodado el Clavillazo, fue detenido el 23 de mayo por el robo de un tractor en San Martín Texmelucan.
Agregó que están plenamente identificados y ya se cuenta con orden de aprehensión contra Luis, alias El Sireno, y Luis, apodado El M.
Respecto a Orlando, apodado El Chivo, detenido por elementos de la Policía Federal, el fiscal reiteró que ellos no lo tienen vinculado con el homicidio, violación y robo.