Hidalgo vuelve a subir al pódium de Olimpiada Nacional, esto a través de Yoltic Hernández Guerra, quien se adjudicará la medalla de bronce en luchas asociadas en la categoría cadete 16-17 años, división de peso 58 kilogramos.

El hidalguense avanzó hasta la instancia de semifinales, luego de obtener dos triunfos ante los seleccionados de Quintana Roo y Chiapas, y una derrota frente al gladiador de Querétaro, resultado que lo ubicó en la segunda posición de su grupo, para enfrentarse en la semifinal a Carlos Mendoza Peña, de Nuevo León, con un puntaje de 11-4, duelo que perdió y de esta manera adjudicarse el bronce.

En esta categoría, la medalla de oro fue para el neoleonés, Carlos Mendoza, plata para Jorge Olvera Rodríguez, Querétaro y los dos bronces fueron para Yoltic Hernández Guerra y Roy Figueroa del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Por otro lado, Jorge Méndez Pastrana subió al colchón en los 50 kilogramos, división donde luchó contra Gerardo Bayona Frías (Tabasco) y Juan Carlos Garfías Infante (Jalisco), en ambos enfrentamientos no logró obtener el triunfo, situación que lo dejó fuera del pódium.

Con la conquista de la medalla de bronce, nuestro estado llega a 19 medallas producto de cinco oros, 10 platas y cuatro de bronce en Olimpiada Nacional; en tanto, en el Nacional Juvenil se mantiene con seis preseas (dos oros, una plata y tres de bronce).

Para este viernes dos de junio, se presenta en luchas asociadas Rene Gesrael Rivera Lira, 45 kilogramos, cadete 16-17 años; asimismo, entrará en acción el ciclismo de montaña, delegación que es encabezada por el seleccionado nacional Fernando Islas López.