Con el objetivo de brindar más espacios de cuidado para niñas y niños, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, inauguraron una Casa de Atención Infantil en la colonia Insurgentes.
En compañía de madres de familia, infantes y personal, el mandatario reiteró el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones vulnerables y sobre todo de las y los pequeños quienes son el futuro de nuestro estado.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz, señaló que estas estancias infantiles brindan servicio a niñas y niños entre 18 meses y 5 años, realizando actividades que estimulan su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, dentro de espacios seguros y condiciones saludables.
Enfatizó que con este programa se han beneficiando a cientos de madres de escasos recursos económicos, que se ven en la necesidad de ausentarse de sus hogares para cumplir con horarios de trabajo.
Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor mencionó que se va a continuar trabajando coordinadamente para impulsar más proyectos como este, para acercar los servicios en apoyo a la población de las diferentes colonias de la ciudad capital.