Por Claudia Aguilar/Síntesis
Ante la violencia que se vive en el triángulo rojo, la Secretaría General de Gobierno (SSG) analiza si es necesario reforzar la seguridad en esa región del estado previo a los comicios de 2018, indicó el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano.
“Valoraremos cuando tengamos que hacerlo con información que nos proporcione el propio INE y para garantizar que la elección se lleve a cabo con orden”, manifestó.
El jefe del gabinete estatal comentó que periódicamente se reúne con representantes de los partidos políticos, con el fin de atender cualquier incidente y planear acciones en materia de seguridad.
Aunque dijo que hasta el momento el escenario es de tranquilidad, ya que todavía no arrancan oficialmente las actividades electorales.
“Las autoridades electorales son las que tienen la facultad para organizar capacitaciones de la gente que participará en los comicios y todo lo referente a los preparativos”, dijo al ofrecer el apoyo del gobierno estatal para la vigilancia de la jornada electoral.