Acatlán. Vecinos de la colonia 28 de Mayo pararon trabajos al interior del río grande Tulancingo, debido a que señalaron que afectan el bordo natural de contención, por lo que solicitaron la intervención de autoridades de Conagua para garantizar la seguridad de los habitantes.

Recordaron que en el año de 1999 fueron afectados por inundación, situación que vuelve nuevamente a preocuparles. Desde hace dos semanas los trabajos comenzaron en el río; sin embargo, señalaron que más que limpieza están dañando el borde del propio afluente.

“Queremos que vengan autoridades de la Comisión Nacional del Agua para que vean lo que está haciendo el municipio, necesitamos una maquina más grande y nos dicen que no tienen recurso para otra”, manifestó la señora Celedonia Olvera.

Informó que desde la semana pasada solicitó audiencia con el alcalde, Benito Olvera Muñoz, para exponerle la situación junto con una comitiva de vecinos, pero hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Le pedimos que viniera el domingo pasado, pero a la mera hora nos canceló por falta de tiempo, que estaba muy ocupado”.

Los vecinos exhortaron a las autoridades municipales a hacer una revisión del afluente con la finalidad de prevenir cualquier contingencia.

“No dejaremos que trabajen hasta que seamos atendidos por las autoridades municipales y las estatales para prevenir alguna contingencia”, dijo.