Ante los recientes atracos a las rutas del transporte público, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal, Manuel Alonso García, dio a conocer que sostendrá una reunión el próximo martes 13 con concesionarios para reforzar esquemas y programas en materia de seguridad.

Entrevistado sobre los constantes asaltos, fue claro al responder que no hay forma ni método para erradicar la criminalidad o los delitos, pero busca que el índice delictivo sea socialmente aceptable.

“Que quede claro que esto no se puede lograr de la noche a la mala pero los resultados sí deben ser de la noche a la mañana. Nuestro objetivo es tener una percepción de mejor seguridad y un ambiente de tranquilidad y paz para los poblanos en el transporte.”

Entorno a la reunión que sostendrá este martes, se pedirá el mejoramiento en el tema de tecnología, se expondrán mapas geodelictivos y se diseñarán estrategias de operación.

Al final se le preguntó sobre el programa policía encubierto, respondiendo que habrá una serie de esquemas que no hará públicos por asuntos de seguridad.