En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, inauguró la exposición de arte denominada: “Del otro lado de la Ventana”, el trabajo infantil desde la mirada del niño que trabaja, que estará abierta a todo el público en el acceso principal del Centro Cívico hasta el próximo miércoles.

La exposición consta de 80 pinturas realizadas por niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día Njhöya y Jädi, que fueron orientados y auxiliados por personal de la Secretaría de Cultura para expresar en dichas obras su sentir sobre el trabajo infantil que realizaban, o que aún realizan en calles y cruceros de la ciudad.

“Los niños que han pintado estas obras de arte no nos están pidiendo que bajemos la ventana del coche, sino que levantemos la mirada para abrir el corazón; no nos están pidiendo una moneda, nos están pidiendo abrir los ojos y ver su dignidad”, agregó.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal reiteró el objetivo de erradicar el trabajo infantil en calles y cruceros de la ciudad, para lo cual ya se avanza en la construcción del tercer Centro de Día, el Meni, que ampliará la capacidad de rescatar a más niños del trabajo en calle.

Al término del protocolo, Tere García de Aguilar acompañó a los niños y jóvenes pintores a ubicar sus cuadros, y platicar su experiencia al elaborar sus obras de arte.

La exposición de las 80 pinturas se montó en el acceso principal del Centro Cívico, y estará abierta a todo el público este lunes, martes y miércoles, en un horario que va de las 8:15 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.