Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, dijo que las acusaciones en su contra de que otorgó a la empresa farmacéutica Baxter México un contrato irregular, tienen tinte político porque es el priista mejor posicionado en la lista de los aspirantes a la gubernatura para 2018.

Por tal razón, negó que haya favorecido a esa empresa que suministra a la paraestatal las bolsas y el equipo para tratar a enfermos con diálisis, a cambio de que Baxter pagara la impresión de un millón de ejemplares de su primer informe de actividades.

En conferencia de prensa, el exalcalde de Puebla alegó que la información publicada en diarios de circulación nacional como Excelsior y El Universal, es una “mentira” e inclusive aseguró que la empresa Comunicación Masiva (COMA), involucrada en el tema, ya desmintió la versión de que exista una factura con cargo a la empresa Baxter.

El funcionario federal consideró que los ataques en su contra continuarán y que no tienen miedo a este tipo de escenarios, pues a lo largo de su carrera política ha tenido que aclarar ciertos señalamientos como este que tienen “dolo”.

«Hay dolo de quien filtró la supuesta factura por ser información no sólo inexacta sino completamente falsa (…) ni siquiera tiene que ver con el IMSS, tiene que ver con que el 2018 ya empezó y el mejor posicionado se llama Enrique Doger», manifestó.