Las diez rutas del transporte público más inseguras que circulan por la ciudad de Puebla contarán con botón de pánico, anunció Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte del estado.
Explicó que debido a los constantes asaltos que se han registrado a bordo de las unidades, el gobierno municipal de Puebla apoyará con recursos económicos a los concesionarios para que puedan instalar dicho mecanismo.
Aunque señaló que el plan original es colocar el botón de pánico en unas 800 unidades del transporte y en este momento se realizan pruebas técnicas para garantizar que el tiempo de conexión con los cuerpos policiacos sea de 1.2 segundos.
En la lista de rutas que participarán se encuentran la 72, 34 y 10.
Con respecto a la posibilidad de aplicar pruebas de control y confianza a los chóferes para inhibir que estén coludidos con los asaltantes, aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública debe analizar si es o no pertinente.
Vivas Arroyo agregó que la Secretaría de Infraestructura hizo más rigurosos los mecanismos para la aprobación de documentos para los concesionarios y los conductores, lo que les permite conocer quién maneja cada una de las unidades.
“Hay disposición de los transportistas para adoptar nuevas tecnologías que les permitan evadir a la delincuencia”, acotó.
Mencionó que la dependencia brindará también capacitación a los chóferes para que sepan cómo hacer uso del botón de pánico y en medidas de seguridad para evitar ser víctimas de atraco.