El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana convocó al presidente municipal Luis Banck Serrato a atender el clamor ciudadano de tener seguridad, además resaltó que la violencia no debe generar más violencia.

En entrevista al acudir al Congreso, en donde se develó el nombre en letras de oro de Juan de Palafox y Mendoza, el líder empresarial opinó sobre a inseguridad en Puebla y los cuatro intentos de linchamientos en diferentes partes de capital.

Al respecto, resaltó que la violencia no se combate con mas violencia y que los ciudadanos están obligados a fortalecer las instituciones sólidas y fuertes para que sean estas instituciones las que tomen cartas en el asunto.

Asimismo, expresó que los ciudadanos no pueden tomar a justicia por su propia mano, es decir, no peden detener a los del clientes, procesarlos y juzgarlos.

«El sector empresarial reprueba todo acción ciudadana que vaya en contra de la ley», apuntó, Montiel Solana.

Por último, el líder de la cúpula empresarial insistió que el hartazgo de los ciudadanos por los elevados índices de inseguridad en Puebla no pueden ser un argumento golpear a los delincuentes que capturen, pues -afimó- que «la violencia sólo genera violencia”.